Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no sea usuario de alguna red social. Cuando pensamos en ellas nos viene a la cabeza Facebook o Instagram, entre otras, pero muchas personas desconocen que las usan a diario con Whatsapp o Google Maps, por ejemplo. Pero ¿por qué son redes sociales? Por la sencilla razón de que en estos canales se comparten contenidos, desde una foto hasta una ubicación, por lo que ya son consideradas como tal.
En el ámbito empresarial, estar presente en redes sociales es una buena técnica de marketing digital que complementa a una página web optimizada. Tenemos claro que es un canal muy útil para acercarnos a nuestro público objetivo, mostrar nuestro lado “humano” y trasmitir confianza. Sin embargo, en ocasiones nos empeñamos en tener perfiles en todas las redes sociales, cuando está demostrado que “estar por estar” no sirve de nada.
Ya que de nada sirve publicar y publicar si nadie ve lo que haces. Para generar alcance, debemos seguir dos pasos:
Captación de seguidores: debes segmentar a tu público y para ello en redes como Facebook puedes seleccionar la audiencia a la que irán dirigidas tus publicaciones. Solo así conseguiremos tener una comunidad de calidad, de nada nos sirve tener seguidores pagados o de zonas geográficas que no van a requerir nuestros servicios.
Retención y fidelización: una vez tienes definido tu público, te irás mostrando como sugerencia en usuarios susceptibles de gustarles. Ahora hay que generar contenido que llame la atención de los nuevos seguidores y mantener a la comunidad que has conseguido con lo que sabes que a ellos les gusta.
Lo primero que necesitamos saber son tus objetivos, estos nos servirán de guía para saber que tipo de contenido necesitas dar a tu audiencia, en que formato y cuáles son las mejores prácticas para tu marca a la hora de invertir en anuncios.
En la nueva era del marketing, las llamadas 4P´s (producto, precio, punto de venta y promoción) siguen vigentes. Por ello es muy importante escoger el mejor canal para presentar tu producto y cumplir tus objetivos.
Nuevamente, las respuestas a estas preguntas se encuentran en las métricas de redes sociales, y Hootsuite Analytics nos puede ayudar con esto.
Porque es vital estar activo en las redes sociales, lo que no significa ser cargante. Lo mejor es generar contenido de calidad, antes que muchas publicaciones y sin sentido. Hay que cuidar que aparezcan los colores corporativos de nuestra marca, imágenes de calidad, un mensaje claro sobre lo que queremos transmitir,…
Todos sabemos que las imágenes y los videos consiguen más interacciones que una publicación con texto. También, sabemos que las Historias están conquistando a los usuarios en redes sociales. Ahora, es momento de dar un paso más allá, salir de la zona de confort y utilizar nuevos tipos de medios como vídeos 360º, realidad virtual y IGTV.
Así que lo mejor es ponerse manos a la obra, nuestro equipo experto en social media dispone de las herramientas necesarias para hacerte destacar online.
Lo primero es analizar la situación de tu negocio, el sector,… así localizaremos las posibles debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Para enfocar donde mejorar y así crecer en todos los aspectos.
Marcamos los objetivos que nos queremos lograr a corto, medio y largo plazo (de público, repercusión, etc.). Definimos los medios, la estrategia y las tácticas a seguir para las acciones de marketing.
Es hora de poner en marcha las estrategias en los medios. Generamos el contenido necesario acorde a nuestro público objetivo. Y nos valemos de las plataformas para llegar a la máxima repercusión.
Por último toca hacer balance de los resultados mediante un análisis de los resultados, para así modificar e incluso variar las estrategias iniciales. El camino a seguir en cada momento nos los indicarán las gráficas obtenidas.
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